Canteras

ELENA

elena cabecera

     Se ubica a unos 8 Km de Cáceres, próxima a Valdesalor. Sus instalaciones constituyen el centro de las actividades de ÁRIDOS C.G., en la que además de la cantera de extracción y la planta de machaqueo, se encuentran también las oficinas, el taller de mecánica y dos plantas de hormigón, una de ellas con amasadora. De esta cantera se extraen Cuarcitas adecuadas para su uso en hormigones, morteros, capas granulares y aglomerados asfálticos para capas de rodadura.

 

 VILLALUENGO

villaluengo cabecera

    Situada en el término municipal de Garrovillas de Alconétar, esta cantera explota un recurso de Diabasa. Entre los usos a los que se destina el árido fabricado, el principal es el suministro de Balasto para sistemas ferroviarios de Alta velocidad, para lo que la cantera ha sido homologada por ADIF como "Tipo1". También es suministradora de áridos para subbalasto, mezclas bituminosas para capas de rodadura tipo M y hormigón de alta resistencia.

 

GRAVERA LA PIÑUELA

piñuela cabecera 

     Localizada cerca de Arroyo de San Serván, en el término municipal de Mérida, y encuadrada junto al cauce del río Guadiana dentro del paraje La Piñuela, su explotación se destina a la extracción de árido rodado de naturaleza silícea, que puede ser cribado directamente o bien triturado y después cribado, obteniendo como material final áridos tanto rodados como triturados para el empleo en hormigones y mezclas bituminosas.