CG HORMIGONES EMPIEZA EL SUMINISTRO DE HORMIGÓN AL SUBTRAMO EMBALSE DEL ALCÁNTARA-GARROVILLAS DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID –EXTREMADURA.

Da comienzo el suministro de hormigón a las obras del citado tramo, cuya estructura más relevante será el viaducto sobre el río Almonte. Para esta tarea CG HORMIGONES, S.L. ha instalado una planta de amasado de hormigón a pie de obra, y así poder cubrir todas las necesidades de suministro de las que disponga la constructora responsable de tan importante proyecto. Sin duda, el mayor reto al que se tendrá que enfrentar CG Hormigones, S.L., será el de la fabricación de los hormigones que formaran parte de la estructura del viaducto, entre los que se encuentran los pretensados y armados de 45, 50 y 60 megapascales de resistencia a compresión, y el más importante  de todos por la novedad que representa, el hormigón autocompactante de 80 megapascales, que será el que constituya la estructura del arco.

Será el puente con arco de hormigón de alta velocidad con mayor luz del mundo, con una longitud de 996 metros y un vano central de tipo arco, de 384 metros.

Los comentarios están cerrados.