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FINALIZADO EL ARCO DEL VIADUCTO DE ALMONTE

Adif Alta Velocidad ha concluido hoy el hormigonado de la clave del arco del viaducto sobre el río Almonte, en la provincia de Cáceres. Se trata de la última dovela de cierre para el ensamblaje del arco,  que se convertirá en el de mayor luz del mundo en su tipología en la alta velocidad ferroviaria. La finalización del arco posibilita la posterior finalización del tablero superior, estructura en la cual se centrarán ahora los trabajos. El tablero superior permitirá alojar la plataforma de la doble vía de alta velocidad, así como otros elementos necesarios para el funcionamiento de la línea de ferrocarril.

Ha sido nuestra empresa CG Hormigones, S.L. la encargada de suministrar el hormigón autocompactante de alta resistencia (HAC-80) utilizado en cada una de las dovelas que constituyen el arco. No obstante, el resto de hormigón empleado para los otros elementos estructurales del viaducto; tablero, pilas y cimentaciones, también se ha estado suministrando desde nuestra planta de hormigón situada a pie de obra, y así seguirá hasta la ejecución completa del viaducto que está prevista para finales de 2015.

De esta forma, quedan finalizados los 384 metros del vano principal, que representa el elemento más emblemático de este viaducto, con una altura sobre sus cimentaciones superior a 60 metros y de más de 100 metros sobre el nivel medio del embalse.  Este viaducto tiene una longitud total de 996 metros y se encuentra situado dentro del subtramo Embalse de Alcántara-Garrovillas, de 6,3 kilómetros de longitud, que discurre por los municipios cacereños de Garrovillas de Alconétar y Santiago del Campo.

puente almonte junio 2015