G2 HORMIGÓN OBTIENE EL CERTIFICADO OBLIGATORIO DE CONFORMIDAD CON EL REAL DECRETO 163/2019

RD163RD163 AENOR

La publicación del Real Decreto 163/2019, de 22 de marzo, aprueba la Instrucción Técnica de control de Producción de Hormigones en Central, cuyo objetivo es establecer los criterios técnicos para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.
Su entrada en vigor fue el 1 de julio de 2019, y a partir del 1 de abril de 2021 exige disponer de un Certificado de cumplimiento emitido por un Organismo de Control acreditado por ENAC. Al tratarse de una normativa es vinculante, no se trata de una mera información o una simple propuesta, sino que tiene carácter obligatorio e impositivo, por lo que no será posible legalmente vender o comprar hormigones sujetos a la norma actual (EHE-08) por parte de aquellas plantas que no dispongan de dicho Certificado. A partir de esa fecha será necesario solicitar por parte del cliente, y entregar por parte del productor, copia de dicho certificado con carácter previo al suministro. Así lo dispone este Real Decreto y también el R.D. 1247/08 por el que se aprueba la Instrucción de Hormigón Estructural –EHE´08-

G2 HORMIGÓN OC, S.L., ha conseguido la certificación a través de Sociedad Española de Normalización y Certificación AENOR, el 16 de marzo de 2021.

Los comentarios están cerrados.